Preguntas frecuentes

Si podemos ayudarte de las siguientes maneras: 1- Podemos ofrecerte alimentación gratuita para que puedas abastecer a los animales que tengas en el centro. 2- Podemos subir a nuestra plataforma los animales que tengas para ayudarte y darles más visibilidad, pero la adopción la harás tú desde tu centro. 3- Puedes contactar con nosotros para cedernos parte de los animales que tengas en el recinto y así poder ayudarte a adoptarlos.
Por su puesto te ayudamos. Contacta con nosotros a través de correo electrónico adopta.cunipic@gmail.com o teléfono 973432363 para poder recoger los animales que tengas disponibles
Cuando recibimos el alto volumen de animales decidimos subir a la plataforma los más pequeños de edad, puesto que eran los que más nos preocupaban. No deseábamos tenerlos en nuestras instalaciones mucho tiempo por su bienestar. Eso fue en los primeros días de crear la plataforma de adopción, pero poco a poco se irán subiendo más y de diferentes edades, hasta poder subir el 100% de los animales que necesitan hogar.
Por supuesto que sí. Todos pasamos por el proceso de aprendizaje en algún momento de nuestra vida y en Cunipic te vamos a ayudar a gestionarlo de la mejor manera posible. En nuestro canal de You Tube "El Cómo y el Por Qué de mi Mascota" encontrarás más de 500 vídeos explicativos que te ayudarán a cuidar y comprender a tu animal, pero si aún así, no has resuelto tus dudas tan solo debes escribirnos y te ayudaremos en todo lo que podamos. Si no deseas adoptar a ningún animal pero tienes uno en casa y tienes alguna duda o consulta sobre su cuidado también puedes contactar con nosotros, te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.
No, esto no es una tienda y no se pueden reservar ni encargar animales. Nuestro objetivo es hacer lo mejor para ellos y encontrarles un hogar en la mayor brevedad posible, por ello, no dejaremos en espera a animales ni los reservaremos por cuestiones de estética. Esperamos que lo entiendas.
En nuestro espacio de adopciones nuestros veterinarios revisan a los animales para que salgan 100% en las condiciones óptimas. Sin embargo, es posible que el animal presente alguna anomalía después de salir de nuestras instalaciones o que estuviera gestando algo que era imposible detectar en una revisión rutinaria. Si observaras algo similar a la llegada del animal a tu hogar, debes contactar con nosotros para que podamos tratarlo en nuestro centro. Debes entender que aunque no es algo común, puede pasar, son seres vivos, así que agradecemos tu comprensión. Recuerda: esto es algo que debes comprobar durante las primeras 72h después de haber recibido al animal en tu hogar.
Por su puesto, nuestra política de ventas contempla un apartado de devoluciones y reembolsos, al cual está disponible y visible en la parte inferior de la página de adopta.cunipic.com (en la sección gris inferior).
No, si deseas adoptar una pareja te llegará en el mismo transportín, puesto que es un espacio muy amplio, con lo cual tan solo se te cobrarán portes de animales 1 vez.
No se puede ampliar un pedido que ya está cerrado. Si te encuentras en esta situación tienes 2 opciones; la primera es hacer un nuevo pedido, pero ten en cuenta que se te volverán a cobrar los portes de transportes; la segunda (y más recomendable), es que nos llames para que cancelemos tu pedido y puedas realizar otro de nuevo. Esto lo podremos hacer siempre y cuando tu pedido no haya salido de nuestras instalaciones.
No, los kit son estándar y no se pueden hacer modificaciones de ningún tipo.
El proceso de adopción no es inmediato y pasa por diferentes estados. Mientras el animal no ha salido de nuestras instalaciones puedes cancelar la adopción contactando con nosotros (preferiblemente por teléfono). No obstante, recordamos que una adopción es algo muy serio y que se debe tener claro al 100% antes de tomar la decisión, puesto que no son un complemento más, son seres vivos que formarán parte de la familia. Recuerda que tenemos pleno derecho a realizar un seguimiento de la adopción y su adaptación en su nuevo hogar.
En Cunipic llevamos años realizando una labor de seguimiento, apoyo y acción en adopciones de animales que se encuentran en una situación desfavorable, pero no hemos necesitado de una plataforma para ejercer estás aciones, puesto que el volumen era reducido. No obstante, y por la desafortunada situación en la que nos encontramos por el COVID-19, nos hemos visto obligados a crear este espacio, puesto que el volumen de animales sin hogar se ha duplicado. Muchos comercios se han visto obligados a cerrar y nos han pedido ayuda para poder reubicar a esos animales que no tenían donde ir.
El gran volumen de animales disponibles nos ha imposibilitado sexar a todos los que tenemos disponibles. De este modo, el usuario cuando decide adoptar tan solo debe especificarnos (en el espacio de observaciones) de qué sexo le gustaría que fuese y nosotros nos pondremos en contacto con él para confirmar la disponibilidad.
Los animales proceden de diferentes lugares, a saber: centros de cría, tiendas de animales, asociaciones o protectoras que no pueden abastecer a un gran número de animales, e incluso de casas particulares. Nuestra labor consiste en acogerlos e intentar buscarles un hogar en la mayor brevedad posible.
No, si has comprado un producto suelto este llegará por separado puesto que animales y producto no pueden compartir el mismo transporte. En el único caso que recibirás todo en el mismo envío es si realizas la compra de un kit.
Sí, por su puesto. Como página de adopciones su principal función es la adopción y no la venta de productos, así que se pueden adoptar animales sin necesidad de comprar nada.
Proporcionamos los productos básicos para que el adoptante tenga todo lo necesario para cuidar al nuevo miembro de la familia, en caso de no tener esos productos en su hogar. Como ves Cunipic tiene un largo catálogo de productos, no obstante, tan solo hemos puesto los imprescindibles para el cuidado de un animal.
Siempre te avisaremos por correo cuando tu gestión cambié de estado y cuando el animal salga de nuestras instalaciones. Intentamos gestionar las adopciones con la mayor brevedad, no obstante, no podemos asegurarte un día exacto, puesto que hay muchos factores que intervienen. Sí que podemos asegurarte que nunca tardará más de una semana después de haber tramitado la adopción.Te rogamos que seas paciente y esperes a que te llegue el mensaje de confirmación. Si ocurriera algo inesperado, nosotros mismos nos pondríamos en contacto contigo.